Pueblos confinados en China - federación china de venezuela

Las tormentas de arena azotan a China fuertemente, por lo cual pueblos enteros se encuentran confinados, como medida de protección. 

Un enorme muro de arena golpeó la provincia de Gansu; en el noroeste de China, cubriendo fábricas y bloques de apartamentos.

A través de imágenes aéreas publicadas recientemente; se pudo observar una nube ondulante de polvo amarillo que asfixia el condado de Linze en Gansu el domingo.

Cabe destacar, que la baja visibilidad ha provocado varios accidentes automovilísticos en la provincia; según el medio estatal CCTV.

Por su parte, los meteorólogos recomendaron a los ciudadanos quedarse dentro de sus casas y mantener las ventanas cerradas.

Tormentas de arena

Es importante conocer, que China sufre este tipo de tormentas cada primavera cuando la arena se levanta del desierto de Gobi en el norte del país y Mongolia. Luego se vierte en ciudades tan lejanas como Shandong en la costa este y en otras partes de Asia.

Las tormentas de arena se han agravado por la desertificación; el desierto de Gobi aumenta de tamaño cada año, transformando las tierras de cultivo en desierto.

Cabe recordar, que en marzo, hubo la peor tormenta en una década, la cual afectó a Beijing; empujando los niveles de contaminación del aire fuera de las listas y obligando a las aerolíneas a suspender cientos de vuelos.

El plan para detenerlas 

El país está plantando una barrera natural de árboles, denominada como la «Gran Muralla Verde»; en áreas de bosques desnudos en un intento por frenar las tormentas de arena.

Los meteorólogos alertaron que se pueden esperar más tormentas en el norte de China el martes.

Otras noticias

China apoya a países en la lucha contra la pandemia

China ayuda a construir un centro regional de producción de vacunas en Indonesia