Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaró en la 137a sesión del Comité Olímpico Internacional que cree que Beijing está lista para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en 2021, y durante este año, Beijing también ha preparado dos Juegos Olímpicos.

En su discurso inaugural en Lausana el miércoles, el presidente reiteró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; pospuestos comenzarán el 23 de julio, y reiteró la dedicación del COI a Beijing en 2022. Así también el evento estará a unos seis meses de distancia.

«Ya pudimos ver en las celebraciones recientes a un año de distancia que sus preparativos técnicos están en un estado excelente», dijo Bach.

El presidente continuó apreciando el progreso realizado en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y expresó su plena confianza en el evento de deportes de invierno.

«Todas las sedes están terminadas. De hecho, los eventos de prueba para el grupo de montaña acaban de llevarse a cabo hace unos días. A pesar de los muchos retos por la pandemia de coronavirus; podemos decir ahora con gran confianza que el comité organizador está listo: listo para recibir a los mejores atletas de deportes de invierno del mundo en esta celebración mundial del deporte».

«La preparación de dos ediciones de los Juegos Olímpicos seguirá siendo un reto, por muchas razones diferentes, durante los próximos meses de este año olímpico extraordinario», añadió.

Mientras continúa la reunión del COI, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 informarán sobre el progreso de los Juegos Olímpicos el jueves.

Otras Noticias

China conmemora 96º aniversario de muerte de Sun Yat-sen

Xi llama a la comunidad internacional a fortalecer la confianza y combatir COVID-19